La importancia de dar las gracias



El 2011 termina con objetivos cumplidos y con varios conceptos por mejorar. Ha sido un año duro en cuanto a soportar la presión social y el concepto de CRISIS que se ha ido introduciendo poco a poco en las personas. Siempre he pensado que la responsabilidad de los acontecimientos está en uno mismo. Soy consciente que la idea puede chocar, pero es nuestra responsabilidad agarrar un problema y convertirlo en aprendizaje, para un cambio hoy más que nunca necesario.
Escribí hace un tiempo al respecto de crearnos nuestro propio camino, pues nada ni nadie nos va a sacar de donde nos encontremos. Cuando unos empleos bajan, siempre hay otros que suben. Otra cosa es la falta de herramientas y energía para estar preparados al cambio, para ello siempre podemos pedir ayuda en el acompañamiento a algún profesional.
Es por eso que aprovecho este último post del año para dar las gracias a todos aquellos que de una manera u otra han formado parte en algún lugar de mi camino.
Francesc Marieges, mi profesor de kinesiología y autor del libro "El Tao del cambio", por ser una gran persona y el que me introdujo en el apasionante mundo de la Kine.
Germán Antelo, porque sin él quizás no hubiese salido nunca de la cueva en la que me encontraba, por ser un gran acompañante y humano.
A todas y cada una de las personas que han apostado por ESPAI NATURAL en el acompañamiento dietético, emocional o físico, que sois más de 1400 personas.
Lidia, Cristina, Eva, Santi, Tina, Nieves, Emilia, Mónica, Raquel, Ruth, Isabel y algunas más que me dejo en el tintero por apostar y probar los cambios que la kinesiología les puede ofrecer, y que personalmente me han ayudado a crecer como terapeuta.
A grandes personas de una cafetería virtual que visito muy a menudo.
A Eva, por estar dispuesta al cambio y ser una gran persona, con buen sentido del humor y una gran profesional de la terapia.
A todos mis amigos, personas espectaculares.
A aquellos que me siguen en el blog.
A mis padres, un clásico, por darme la vida de la que disfruto día a día.
A mi hermana, porque aunque ella no es consciente en estos momentos, tiene un potencial increíble en su interior, que está deseando salir y ser mostrado al mundo.
Mi hermano, por sus grandes charlas y su ayuda inseparable.
A Gema, porque si de algo estoy seguro, no sería la persona que soy en estos momentos si ella no hubiese estado a mi lado. Porque ha estado ahí, tanto para lo bueno como para lo malo. Por su gran capacidad de ver lo complicado sencillo, y por su fuerza para pasar a la acción, algo que envidio de forma sana.
A mi hijo Elías, porque él si que es grande a pesar de contar con dos años. Porque és del que más he aprendido, mi mejor maestro. Sólo hace falta una de sus sonrisas para generar un cambio profundo que ni mil palabras podrían evocarme.
Muchísimas gracias a todos y todas, os deseo lo mejor que pueda pasaros para el año que entra, y que todos y cada uno de vuestros objetivos se vean cumplidos.
Un fuerte abrazo.
David Gómez.

9 comentarios:

  1. Esto es lo que obtiene una persona como tú. Aprendizajes, grandes personas que lo envuelven y grandes objetivos que estan por alcanzar. Gracias por estar con nosotros, sin ti no seriamos lo mismo. Gracias. Y cuando deje de llorar a lo mejor puedo escribir algo más coherente :')
    Eres un gran profesional y más todavía un gran pensador. Doy fe :)
    Te deseo también lo mejor para este próximo 2012.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gema. Me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
  3. Muy potente el post David, gracias por tu mención y reconocimiento hacia a mi, pero me remito a lo que escribes al comienzo del post, las personas son las únicas responsables de su realidad y tu has decidido salir de la cueva, y como tienes un SER muy grande has encontrado luz en tus caminos, a parte con lo el comentario de Gema está todo dicho sobre ti David.
    Un abrazo y que el año 2012 te traiga mucha luz para que tengas mucha claridad en el camino hacia tus objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, las personas son las únicas responsables, pero es un placer encontrar a alguien en mis responsabilidades como tu.
    Muchas gracias Germán por tus deseos de claridad para el nuevo año.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya,gracias a ti por emocionarme de forma sana. Me ha encantado y me ha costado llegar al final, las lágrimas en los ojos no me dejaban ver... jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti Meri por dedicar unos minutos a leer el blog.
    Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Jopé, David, te has lanzao...

    Gracias por el agradecimiento. Gracias por lo de buena persona. Y sobre todo gracias por entusiasmarte con la kine, por darle marcha, por hacerla creativa, por tomártela tan en serio... Gracias por estar ahí, por usar la cabeza como la usas (algo que siempre me ha atraído de ti), y por pensar que la vida tiene que ser algo diferente a lo que vemos que es.

    Un abrazo enorme, compañero, y mucha, mucha felicidad para Gema, Elías y para ti. Os deseo un año 2012 extraordinario, literalmente hablando.

    Francesc

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Francesc por aportar, y gracias también por tus deseos. Me alegra que te guste.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar