Leo asombrado un articulo de El País titulado: Los padres acusan a Enseñanza de discriminar a la escuela pública donde dice que la asociación FAPAES (Federació d'Associacions de Pares d'Alumnes d'Ensenyament Secundari de Catalunya, en castellano Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Enseñanza Secundaria de Cataluña) tacha de discriminatorio que la escuela pública pase a recibir de seis a cinco horas de clase al día en primaria. Asombroso por no decir acojonante.
He entrado en la página de FAPAES http://www.fapaes.net/index.asp con la ilusión de encontrarme algún que otro articulo solicitando o intentando solucionar otros conflictos que a mi entender son bastantes más importantes que el simple hecho de la eliminación de una hora en la escuela pública contrariamente a las escuelas concertadas y privadas, que por lo visto, como la persona paga la hora se mantiene. Menos mal que tenemos a FAPAES para recordarnos lo importante que es que no eliminen una hora en nuestros parkings de niños... perdón, en nuestras escuelas. Menos mal que FAPAES nos recuerda lo inteligentes que van a ser nuestros niños gracias a esa hora.
Misiones y objetivos de FAPAES:
-Mejorar la calidad de la enseñanza (de enseñar a educar) de nuestro país, en el presente y en el futuro.
-Defender la enseñanza (de enseñar a educar) pública. Para conseguir este objetivo, entendemos como público, el de la gestión y titularidad pública o sostenido con fondo público.
-Incidir que la gestión sea llevada por un sistema administrativo y un consejo formado por todos los agentes sociales implicados.
-Mantenernos al margen de cualquier ingerencia política y laboral que no incida en el primer punto.
-Trabajar para mejorar la participación y el compromiso de los padres, hijos y de la sociedad en general y de la educativa en particular.-Incidir en todas las etapas educativas para participar y promover el desarrollo global del sistema educativo de nuestro país.
-Establecer los mecanismos necesarios para una total independencia funcional, con la participación de todas las ideologías.
-Actuar en función de las inquietudes de los alumnos e intentar resolverlas.
-Fomentar e incidir en la planificación de la inserción laboral, profesional y ocupacional de nuestros hijos.
-Si queremos educar con libertad y por la libertad, tenemos que luchar por una enseñanza (de enseñar a educar) evolutiva independientemente del caracter ideológico legal del momento.
-Para conseguir estos principios, es necesario el reconocimiento de los derechos y deberes de nuestra responsabilidad irrenunciable en la educación de nuestros hijos.
Mi madre me enseñó a pedir las cosas por favor, así que por favor, no hagamos responsables a los niños de vivir en un país con un sistema económico sin cimientos, gobernado por ineptos, que no deja permiso o espacio para que los padres críen y eduquen a sus hijos, haciendo creer que esa labor corre a cargo de un sistema de enseñanza con unos profesores al frente que ni se mojan, ni aprenden, es decir, no evolutivos.