Hago eco de un llamamiento que llega a mi correo de Dinorah y Francesc referente a una madre que han apartado de su hijo por darle el pecho a demanda y no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y habilidades maternales que entre otras cosas consiste en dar medicación a la madre para abandonar la lactancia por considerarla perjudicial para los niños y niñas. La noticia no tiene desperdicio http://actuable.es/peticiones/dile-al-instituto-madrileno-del-menor-y-familia-reuna-a
Puedes entrar a firmar. La madre fue a la calle sin pasar por la casilla de salida como si de un juego de tablero se tratase, destetando a la hija de 15 meses sin previo aviso y separándola de la madre. No esta mal para tratarse de un programa de psicoterapia y habilidades maternales, ya que pienso que ambas habilidades se van a tener que usar a conciencia para unirlas de nuevo.
He estado buscando información al respecto en la web del Instituo Madrileño del menor y la Familia y no he encontrado nada que hable sobre la lactancia, pero si sus "principios educativos imprescindibles para el desarrollo adecuado":
- Individualización de la atención educativa.
- Normalización de la vida cotidiana para hacerla en lo posible similar a la de cualquier otro niño que continúa conviviendo con su familia.
- Integración en los recursos del entorno cercano (escolares, sanitarios, culturales, asociativos, etc.)
- Promoción de la coeducación (todos los centros son mixtos, salvo algunos pisos y residencias de adolescentes).
- Asimismo la agrupación de los niños/as en las residencias tenderá a ser heterogénea, nunca por similitud de características.
- Respeto a la raza, religión cultura, ideología y cualquier otra circunstancia personal y social.
- Integración de los niños con discapacidades.
- Fomento de la participación y corresponsabilidad de los niños en su propio proceso educativo.
- Atención multiprofesional y coordinada por parte de los equipos responsables de las residencias.
- Coordinación con el resto de recursos de protección social y jurídica de la infancia que garantice el carácter colegiado e interdisciplinar de las actuaciones, con objeto de evitar la cronificación de las situaciones de internamiento y promover la reincorporación familiar o la búsqueda de alternativas.
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