Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro.


Hoy me gustaría recomendaros un libro "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro" de Betty Edwards.
No podemos rechazar la necesidad del ser humano de expresarse más allá del lenguaje oral, ya sea dibujando, pintando, escribiendo,... Sepas o pienses que no sepas realizar algun tipo de estas formas de expresión, pienso que a cada uno de los seres humanos le atrae alguna de ellas. A mi personalmente siempre me ha gustado el dibujo, y cada X tiempo dedico un espacio de mi vida a ello. Nunca observé ni sentí unos grandes resultados, pero me resulta muy útil en otros muchos aspectos.
Hará un año descubrí este gran libro donde Betty Edwards realiza un trabajo magistral ayudándote en el aprendizaje del dibujo usando principalmente el hemisferio derecho del cerebro. Puedes observar como con unos simples ejercicios de desconexión del lado izquierdo obtienes muy buenos resultados. Copiar un dibujo del revés, dejar de nombrar las partes del dibujo como lo que vemos para pasar a ver lineas... con todo esto aprendes a dibujar lo que ves y no lo que imaginas que ves, es decir, desconectamos el hemisferio izquierdo para que deje de "rellenar" los espacios con lo ya aprendido. Me atrevo a asegurar que os sorprendería. Una pena que en este momento no se realice ningún curso de este tipo en Barcelona, seguiremos esperando.

1 comentario: