La culpa no está ahí fuera

Observo y escucho a muchas personas que cuando algo les "saca" de la monotonía diaria en la que viven, cuando algo les hace cambiar tan solo un ápice de sus vidas, comienzan a buscar un culpable. Alguien a quien poder señalar con el dedo y hacerle responsable del cambio, de eso que no son capaces de incorporar.
Si mi hij@ no aprueba, es culpa de los profesores, si no tengo trabajo es culpa de Zapatero o de los extranjeros, si no soy capaz de conseguir un objetivo, es culpa de la educación que recibí de mis padres, etc. ¿Cómo es posible que hagan responsables a otra persona de algo que les afecta a ellos directamente? ¿Estás haciendo todo lo que está en tu mano para solucionar el problema, o estás esperando a que otra persona cambie para solucionarlo? ¿Estás esperando a que Zapatero vaya personalmente a tu casa para darte los buenos días y darte el puesto de trabajo que deseas? Pienso que es el momento de coger el toro por los cuernos, y que TÚ te hagas responsable de lo que a ti te sucede. Si no encuentras trabajo ¿cuál es el trabajo que quieres exactamente y qué estás dispuesto a sacrificar? ¿Qué vas a cambiar para conseguirlo? Olvídate de todos los demás, sé egoísta y piensa sólo en ti. Si lo que quieres es que tu alrededor cambie, el primero en cambiar has de ser tú. Hay un proverbio chino que dice que si quieres cambiar el mundo, da antes tres vueltas a tu casa.
Son muchos los valores de un ser humano, y piensa que cualquiera de los que existen, están al alcance de tu mano. Los valores, las capacidades, el potencial, son factores que no son tan solo de unos pocos actores, escritores o gente de éxito en general. La diferencia es que ellos han aprendido a gestionarlos, ellos han aprendido a gestionar sus vidas sin tener que señalar fuera de ellas a responsables. Y que cuando han tenido que ir a por algo, han ido sin más. No hay cuestiones, no hay dudas, tan solo la mirada fija en un objetivo. Nos caemos para aprender a levantarnos, no hay fallos ni errores en la vida, tan solo existe el aprendizaje, y una vez comprendas esto, una vez interiorices esta información, ya será tarde para darte cuenta de todo lo demás, porque estarás en el camino. Mantendrás tu mirada fija en un objetivo.

¿Y tú, cual es tu objetivo?

¿Dónde, cuándo y con quien lo vas a hacer?

¿Qué vas a hacer para conseguirlo?

¿Cómo lo vas a hacer?

¿Por qué lo vas a hacer?

¿Quien eres tú haciendo eso? ¿Metafóricamente en que te conviertes?

¿Qué vas a aportar con ello al mundo físico y energético?

Creedme, no son preguntas lanzadas al azar.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario