Seguir a la masa

Hoy traigo un vídeo que he podido ver a través de "Menéame" y "pijamasurf.com". Otro experimento en el que se puede observar como cambia la forma de actuar de una persona arrastrada por el comportamiento de "la masa". En este caso la masa la conforman poco más de un puñado de tres o cuatro personas en un ascensor.
 
 ¿Curioso verdad? ¿qué hace que cambien su situación?. De nuevo pienso que detrás se encuentra el miedo a ser excluido. Si los demás se ponen así, alguna razón habrá, no lo pregunto para que no piensen nada extraño, y me pongo como ellos para estar en sintonía, por muy extraño que parezca. Ellos tienen que saber más que yo.
Antes de seguir al grupo y perder tu individualidad, pregunta, pregúntate, y decide con criterio.

2 comentarios:

  1. Muy interesante David, me gusta mucho eso de la individualidad por encima del colectivismo con pérdida de la identidad y arrastrados como una manada.
    Creo que el video que has puesto hace una perfecta demostración de esto.
    Un abrazo Germán.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Germán por aportar tu opinión, siempre valiosa. Yo apuesto también por el individuo, aunque no puedo dejar de pensar que en algún momento concreto, la unión hace la fuerza ¿cuando? ni idea, pero por lo menos lo que comento en la entrada, con criterio propio.
    Un abrazo Germán.

    ResponderEliminar