Insertando nuevos hábitos.



Matt Cuts, ingeniero de Google, habla sobre como podemos insertar un nuevo hábito a nuestras vidas realizándolo durante 30 días. Resulta muy interesante poder probarlo, pero lo más interesante es cuando comenta no solamente la capacidad que tenemos de introducir un hábito, si no de lo que vas cambiando al realizar esa labor. Es decir, a base de ir consiguiendo esos objetivos, tu personalidad va cambiando con ella sobre todo al darte cuenta de las cosas que has hecho y eres capaz de hacer.

¿Fiesta? ¿donde?


En ocasiones siento vergüenza de nacer en esta tierra donde matar a un animal de la forma en la que se hace en las "fiestas", si a eso se le pueden llamar fiestas, de "El toro de la Vega" se considera eso, ambiente festivo. ¿Que en España son fiestas?... pues ¿a que animal matamos? ¿arrojamos una cabra o soltamos a un toro y le clavamos lanzas hasta que muera desangrado?
Este año el vencedor podrá sentirse orgulloso de lo acontecido, lo mismo da, si no hubiese sido él, hubiese sido cualquier otro animal de los que montan a caballo.
He estado echando un vistazo a la espléndida página del Toro de la Vega, y no tiene desperdicio. Para ellos, por lo visto los único elegidos y con el privilegio de poder dar unos derechos al toro, dato curioso, ya que todos nacemos con unos derechos, que ni se nos dan, ni se modifican, ni se destruyen, similar a la energía... pero ellos no, ellos saben cuales son los verdaderos derechos del toro.


Como principal participante, el toro tiene unos derechos que se le respetarán estrictamente, ya que así lo dicta el buen sentido y la costumbre; según lo dicho:
Se ordena:

0º Que se respete "per saecula saeculorum" la servidumbre de paso que tiene el toro por el puente y el término de Tordesillas.

1º Que se trate al toro con la dignidad y honor que su categoría de torneante le confiere.

2º Si el toro por su valor y sabiduría ganara fama, aunque resulte muerto, téngase Consejo por si conviniera declararle por vencedor del torneo.

3º Que el toro lleve por divisa los colores de la Villa, a saber, oro, gules y azur.

4º Que los alimentos, toriles y todo aquello que influya en su calidad de vida sea objeto de continuo desvelo.

5º Que nadie ose tratar mal al toro, ni vivo ni muerto, ni de palabra ni de obra.

6º Si el toro se lesionara antes de alcanzar el palenque, invalídese el torneo, sustituyéndose dicho toro por otro si fuera posible; y si no lo fuera, retrásese el torneo para el día siguiente.

7º Si el toro, comenzado el torneo, no tuviera maneras, invalídese el torneo.

8º Si el toro rebasara los límites marcados, aunque luego regresara al palenque, désele por vencedor y finalice el torneo.

9º Si el toro entrara al río, no se le alancee allí y espérese a que salga o sáquesele.

10º Si el toro rebasara los límites marcados, venza el torneo y devuélvasele a los prados del Zapardiel, donde será curado y recibirá los honores correspondientes


Si alguien quiere calentarse como me he calentado yo, os dejo el enlace a su maravillosa página. No pienso malgastar ni una sola palabra más con esta chusma.
http://patronatodeltorodelavega.com/marcos.htm